Aún cuando a nivel nacional se suspendió el Censo del INEGI como medida de prevención de contagios de COVID-19, en varios puntos de Cancún se realizan encuestas acerca de la contingencia sanitaria.
También se han colocado letreros con la leyenda "Guarda sana distancia salva tu vida", en las zonas más concurridas como por ejemplo en la avenida Tulum, plazas comerciales, supermercados, glorietas principales, bancos, paraderos de transporte público, entre otros.
Encuestadores del gobierno del estado mediante un formulario en el teléfono móvil ingresan los datos de las personas a las que entrevistan cara a cara.
Los trabajadores llevan puesta una careta de protección y señalan que los cuestionarios son para el Programa Intervención Territorial.
Aunque Cancún y todo Quintana Roo registran elevados índices de contagio de coronavirus, aseguran que la información será útil para las medidas de prevención de la pandemia.
Los avisos a los ciudadanos que circulan en la vía pública y la encuesta inició el pasado 15 de mayo, los datos se compartirán con la Secretaría de Economía y el Instituto de Movilidad del Estado Quintana Roo (Inmoveqroo).
Con información de Santos Us Ake
Por Redacción Digital Por Esto! SC