Síguenos

Última hora

Policías en Cancún rescatan a probables delincuentes que iban a ser linchados

Quintana Roo

Prudencia y respeto

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 23 de mayo.- A unos días de que se vuelvan a retomar algunas actividades como es el caso de la industria turística, los empresarios de distintos ramos dijeron que es necesario que se respete cabalmente los requisitos y medidas del certificado para evitar un posible rebrote de la enfermedad.

Al respecto, Santiago González, de oficio lanchero, comentó que están cercanos a que se reinicien distintos segmentos, pero será importante la prudencia y el respeto a las indicaciones que emitan las autoridades de salud.

El entrevistado expuso que la integración de requisitos para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), será importante para proveer un servicio de calidad y sobre todo seguro.

De igual modo, apuntó que existe un temor en el sector en cuanto a que este puedan resurgir más contagios, por eso será necesario mantener las medidas sanitarias necesarias para la prevención y contención del COVID-19.

Habló sobre que tendrán que esperar cuando las autoridades indiquen qué tipo de rubros irán reabriendo para el venidero mes de junio, por lo que les queda respetar cada paso.

“Afortunadamente se espera que para junio volvamos a la actividad, pero es necesario que cumplamos con esa certificación y así poder darle garantía a los turistas de que este destino está cumpliendo con las medidas sanitarias que se requieren”, acotó.

Por su lado, Marisol Cáceres, a cargo de uno de los restaurantes del centro, declaró que nada será igual con el paso de esta enfermedad, por lo que tendrán que adecuarse a las nuevas maneras de prestar los diversos servicios turísticos.

También coincidió que mucho depende de que los negocios sean higiénicos y los trabajadores respeten las medidas de sana distancia para que no haya un posible rebrote de la enfermedad.

Siguiente noticia

Inconformes con los hoteles rebeldes