Por Luis Enrique Cauich
SAN COSME, 30 de mayo.- Habitantes de la comunidad de San Cosme exigieron a las autoridades municipales que al retomar las actividades del ayuntamiento, con la “Nueva Normalidad”, se considere la gestión de recursos para atender múltiples necesidades que tiene esta localidad, enclavada en la zona sur de Lázaro Cárdenas.
Con el inicio de la temporada de huracanes, las lluvias se comienzan a hacer presentes en todo el municipio y las precipitaciones pluviales que se registran hacen notar las deficiencias de las calles de San Cosme, que llevan mucho tiempo sin recibir el mantenimiento requerido.
Hay otras calles de tierra que se han abierto por la necesidad que tienen los habitantes de poder llegar a sus casas, las cuales son de tierra y se convierten en lodazales y charcos en cada temporada de lluvia, lo que dificulta el acceso, externaron amas de casa y jefes de familia.
Así también pidieron considerar el programa de viviendas para apoyar a las familias, puesto que con la temporada de huracanes requieren un lugar para resguardarse y hay quienes sólo cuentan con casitas de material de la región y se ven en la necesidad de acudir a los refugios, pero ahora con la pandemia no es seguro el estar aglomerados.
Los habitantes señalaron que además de estas necesidades, requieren mantenimiento de alumbrado público, el mantenimiento del parque aprovechando que por ahora los niños no pueden acudir a esos espacios, puesto que los juegos infantiles ya comienzan a deteriorarse.