Síguenos

Quintana Roo

Exigen medidas más estrictas

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 7 de mayo.- Al incrementar 5 casos positivos de COVID-19 en el municipio Lázaro Cárdenas, los habitantes han comenzado a exigir a las autoridades municipales medidas más estrictas, además de considerar la sanitizacion de todas las calles y espacios públicos que aún son concurridos, además de frenar la movilidad en toda la geografía.

Añadieron que hay políticos que buscan figurar exigiendo el libre tránsito en el municipio, cuando no han llegado nuevamente a Lázaro Cárdenas después de haber pedido al voto, mucho menos han cumplido su palabra de apoyar en las gestiones de recursos y apoyos para el sector Salud, que no está preparado en caso de un brote masivo de coronavirus.

Los habitantes señalaron que primero es la salud de las familias, luego el interés de personas por mantener sus privilegios al libe transito, ya que con ello contribuyen a la propagación de la enfermedad, que si llegaran a padecerla no se sentirán culpables, sino que la culpa se la echaran a las autoridades por no aplicar protocolos que ellos mismos no respetan.

Ahora ya se tienen 5 casos en el municipio, además de que se hay versiones que más elementos de la Policía están en cuarentena por medidas preventivas, de modo que si resultan o no como casos sospechosos del coronavirus, es mejor que las autoridades saniticen todas las calles, se pongan más estrictos y de nuevo se aplique un toque de queda.

Añadieron que ante esta situación de las medidas drásticas siempre habrá inconformes, pero es mejor mantener a salvo a los habitantes a permitir que haya parejas o jóvenes, incluso familias que salen a pasear en sus vehículos por las noches a pesar de las recomendaciones.

Añadieron que el municipio puso en marcha un programa para poner calcas en las portezuelas de los vehículos que están de paso por el municipio en la carretera federal y se dirigen al vecino estado de Yucatán o a Cancún, pero no está funcionando como debe ser.

Puesto que esos vehículos fueron vistos entre este miércoles y jueves, en la cabecera municipal, estacionados frente al parque, cuando se supone que por estar de paso les coloca las calcas para que no se detengan en ningún poblado, pero han terminado en Kantunilkin, contactándose con alguna persona, lo que aumenta el riesgo de contagio debido a la fase 3 que está a punto de alcanzar su estado mas critico

 

Siguiente noticia

Cría de animales de patio para sobrevivir