Síguenos

Quintana Roo

Incendio sofocado

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILÁ, LÁZARO CÁRDENAS, 7 de mayo.- Luego de varias semanas de intenso combate, las llamas del incendio Xlapac, en el ejido de Chiquilá y su anexo San Ángel, fue sofocada en su totalidad con una afectación estimada en poco más de mil 200 hectáreas de vegetación de sabanas y palmas.

La dirección de Protección Civil municipal a cargo de Alejandro Erosa Betancourt, informó que el incendio forestal ubicado en la zona de Yalahau quedó al cien por ciento controlado y sofocado, con el trabajo y esfuerzo coordinado entre las dependencias encargadas de combatir los incendios y los ejidatarios de este núcleo agrario.

Este miércoles por la tarde-noche, se culminaron los trabajos de Protección Civil municipal, la Conap, Protección Civil estatal y ejidatarios de Chiquilá, que hicieron más de 600 metros de brechas manuales y 150 metros de ataque directo de este incendio, para ya apagarlo en su totalidad.

Como se recordará, desde hace unas semanas, el incendio fue noticia nacional al publicarse imágenes de enormes llamas que se podían apreciar a simple vista desde la isla de Holbox, ubicada a 8 kilómetros del puerto de Chiquilá, donde se registraba el incendio forestal que había alcanzado la vegetación de sabana.

Luego de casi 3 semanas de estar luchando contra las llamas de este incendio que consumió más de mil 200 hectáreas, los combatientes dieron la buena noticia de que las llamas fueron sofocadas, pero el trabajo aún no terminaba, puesto que habían otros incendios activos en el municipio Lázaro Cárdenas.

Siguiente noticia

Delta Airlines cierra puertas en Cozumel