El personal voluntario de sanitización a la bajada del puente Zacatal, en la colonia Puntilla, fue removido de su sitio desde hace ya dos días, aunque ellos siguen haciendo su labor.
Mario Steve González Gutiérrez, quien encabeza la asociación, aclaró que ellos no reciben ningún apoyo de nadie, a lo mucho de lo que la gente les gusta colaborar, con la firme convicción de ayudar.
“Consiste en que a todos los carros darles preferencia para poder sanitizarlos, les pedimos que abran sus puertas y en la parte interior de sus unidades pasar a hacerles la labor de sanitización”.
Iniciaron en abril
Empezamos más o menos desde el inicio de esta situación de la pandemia, aproximadamente desde el mes de abril, ya casi dos meses, agregó el entrevistado.
“Empezó porque veíamos que era una verdadera necesidad toda esta situación que estaba surgiendo y por eso decidimos empezar esta actividad, no fue una labor fácil, de hecho las personas que encabezan esa actividad siguen desarrollando proyectos en otras partes, no sólo de la Isla sino de toda la región sur”.
Somos una asociación voluntaria, no contamos con ningún pago, únicamente lo hacemos de manera voluntaria; somos varios que nos dedicamos a hacer esta actividad, sostuvo González Gutiérrez.
“No tenemos ningún apoyo económico del Gobierno, pero sí contamos nada más con que nos dejen estar aquí. Estamos todo el día, somos tres cuadrillas que estamos haciendo esta labor de sanitización las 24 horas”.
(Texto y foto: Agustín Ferrer)