A pesar de que en los predios de la comunidad de Naranjal Poniente, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, el agua se ha disipado, enfrentan el problema del cierre de los caminos de accesos por escurrimiento de agua. Ante ello, se atienden en el albergue instalado en la localidad, por lo menos a 280 familias, señaló el subdelegado de la localidad, Saulo Che Uex. Dijo que también se encuentran aislados por la misma situación, las localidades de Santa María Poniente, Chan Santa Cruz y Mixtequilla.
De acuerdo con la autoridad comunal, el paso de los fenómenos meteorológicos ‘Amanda’ y ‘Cristóbal’, generó estragos en la población, que inicialmente se inundó en tres ocasiones, y ahora los caminos de acceso se encuentran cerrados por los escurrimientos de agua provenientes de otras entidades.
Agregó que la localidad estuvo incomunicada por casi una semana, y que desde ayer empezó a descender el agua que cruza sobre la carretera estatal Naranjal Poniente, entronque con carretera federal Vía Corta Chetumal-Mérida. Solo en este tramo se pueden ingresar unidades con la respectiva precaución.
Señaló que en el tramo Naranjal-Santa María Poniente, el alto nivel de agua se dificulta el tránsito vehicular por esta zona, por lo que varias personas se han solidarizado con la gente del pueblo entregándoles diferentes tipos de apoyos.
Por parte de las autoridades municipales y estatales, se estableció un comedor comunitario en apoyo a los afectados y hasta superar la crisis generada por fenómenos naturales.
Por Redacción Digital Por Esto!