Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 17 de junio.– Personal de la Secretaría de Marina (Semar) rescató a tres personasa bordo de una embarcación tipo yate a 122 kilómetros aproximadamente al noreste de Isla Mujeres, en el Canal de Yucatán, informó la Quinta Región Naval.
El evento se desarrolló desde la tarde del martes hasta a temprana hora de hoy. El operativo de rescate inició a partir de una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control dela Quinta Región Naval, la embarcación “Dragonfly” tuvo una falla mecánica, había zarpado de Honduras con dos personas de sexo femenino y un masculino de nacionalidadestadounidense.
Anduvo a la deriva por varias horas luego de suscitarse la falla mecánica, en tanto arribase la ayuda militar.
Por lo anterior, “se ordenó de manera inmediata el zarpe de una Patrulla Costera de la Quinta RegiónNaval que localizó a la embarcación”, procedió al rescate y, posteriormente, elremolquede ésta hacia la bahía de Isla Mujeres. A los tripulantes se les realizó una revisión médica por parte del personal de Sanidad Naval,aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes, para después, al llegar a puerto seguro tener otra revisión por parte del personal de Sanidad Internacional a fin de descartar síntomas de COVID-19 para ser recibidos por laCapitanía de Puerto de Isla Mujeres y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Finalmente, la Semar refrendó su compromiso de brindar ayuda en la mar en caso de emergencia, cuando hasta el momento ya lleva media docena de rescates en lo va del año en los alrededores de Isla Mujeres.