De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, 6 de junio.- Empresarios esperan que con la llegada de toneladas de sargazo a las playas de este polo vacacional, la empresa Manufacturas Industriales D´P S.A de C.V. pueda solucionar rápidamente el problema con la presentación de herramientas que presuntamente cuenta, lo que demostraría su experiencia y eficiencia en la recolección del alga que dice tener.
Sólo así, dicen los hoteleros y prestadores de servicios, se podrá rescatar el arribo de visitantes una vez que empiece la “Nueva Normalidad”.
A pesar de que en anteriores declaraciones el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, lamentó que las autoridades municipales no hayan dado a conocer a la opinión pública la contratación de esa empresa para que se encargara de la recolección del sargazo, en estos momentos los empresarios esperan que el alga que se encuentran en los arenales a lo largo de las playas de este destino vacacional sean retiradas fácilmente, aminorando el tiempo de recuperación de la limpieza que debe caracterizar al destino.
Tormenta trajo toneladas del alga marina
Empresarios esperan resultados por parte de la empresa después del paso del fenómeno natural “Cristóbal”, el cual trajo toneladas de sargazo y que significan un nuevo impedimento para la atracción de posibles turistas una vez que se anuncie la apertura de hoteles y negocios.
La empresa aun no da muestra de experiencia y su contratación se generó en medio de una misteriosa e irregular aprobación, por lo que es momento de que muestre las cualidades del por qué fue elegida entre otras opciones que se postularon para el puesto.
Mientras tanto, empresarios del sector turístico esperan que el problema del sargazo no prevalezca y que la empresa que dice contar con bandas de amplio kilometraje pueda deshacerse por lo menos de 80 por ciento del mismo antes de aguas someras y en la retención de las barreras para que cuando el otro 20 por ciento del alga marina llegue a la zona de playas sea una mínima presencia y que el personal de la Zofemat tampoco deba desfilar por los arenales cargando el sargazo con fétidos olores.