Síguenos

Última hora

Frustran secuestro virtual: policía localiza sana y salva a mujer en Cancún

Quintana Roo

¡Olvidan gasa en su abdomen! Paciente denuncia negligencia médica en el IMSS Playa del Carmen

Una mujer denunció presunta negligencia médica en el Hospital General de Zona 18 del IMSS Playa del Carmen, donde asegura que tras una cirugía los médicos olvidaron una gasa en su abdomen.
La afectada presentó fiebre, vómito y fuertes dolores días después de la operación en el Hospital General de Zona 18.
La afectada presentó fiebre, vómito y fuertes dolores días después de la operación en el Hospital General de Zona 18. / Por Esto!

Una paciente del Hospital General Zona 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen denuncia presunta negligencia de los médicos, luego de una cirugía le dejaron una gasa en el interior del abdomen y que puso su vida en peligro, y que el instituto evadió su responsabilidad.

El accidente ocurrió sobre la Avenida Paseo Central y 115, dejando daños materiales y pasajeros asustados.

Noticia Destacada

Pasajeros se llevan tremendo susto tras choque de combi y coche particular en Playa del Carmen

Se trata de Carmen Adriana Martínez Mendoza, quien en redes sociales denunció la presunta negligencia médica en el Hospital General del IMSS Zona 18, ubicado en el fraccionamiento Villamar II, señala que le hicieron una cirugía, sin embargo, olvidaron retirar una gasa dentro del abdomen.

Una vez más, las deficiencias del personal médico del IMSS ponen en peligro la vida de los derechohabientes que pagan una cuota laboral para obtener los servicios médicos, esto ha creado incertidumbre entre la sociedad.

De acuerdo con la denuncia de la paciente Martínez Mendoza, el pasado 28 de noviembre de 2023 se realizó la cirugía, sin embargo, relata que poco después presentó fiebre, vómito y dolor intenso en el cuerpo, y asegura que en el área de Ginecología y Cirugía no la recibieron para darle atención inmediata.

En la denuncia explica que durante la segunda intervención quirúrgica, el 5 de diciembre del mismo año, su familia descubrió la gasa olvidada, y que se vio obligada a recurrir al hospital para su revisión. Omitió nombre y expediente para no perjudicar al médico que la atendió.

La paciente manifestó los hechos ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) y ante el Ministerio Público, en la que acusa que el IMSS no ha asumido su responsabilidad y que habría borrado las placas de 2023.

La agraviada presume que mandaron limpiar el error del doctor que la atendió durante la cirugía, al que consideró de grave, y que pocos casos salen a la luz pública porque los pacientes no denuncian los hechos.

Frustran secuestro virtual en Cancún: mujer es rescatada sana y salva por la policía

Noticia Destacada

Frustran secuestro virtual en Cancún: Policía rescata a mujer aislada en un hotel; fue engañada por extorsionadores

El ciudadano Roque Mendoza Aguilar, dijo que la atención médica en el IMSS no solo es deficiente, sino que el personal médico maltrata a los pacientes. En la Unidad Médica ubicada sobre la 30 Avenida con calle 4, la mayoría son pasantes, esto es un peligro, las autoridades deberían de realizar una investigación, con la salud no se juega, refirió.

Cabe mencionar que la madrugada del 12 de octubre de este año, la doctora Cindy Estefanía Arregola Delgado, arremetió contra unos pacientes por el simple hecho de exigirle atención médica a un niño que se quejaba de dolor, la prepotente actitud quedó al descubierto, cuando en los hospitales debe haber respeto y trato digno a los derechohabientes.

Siguiente noticia

Pasajeros se llevan tremendo susto tras choque de combi y coche particular en Playa del Carmen