
Un tramo concurrido de la Avenida Chichén Itzá entre las esquinas de las calles Calkiní y Chemax se ve severamente afectado por una serie de graves desperfectos en el pavimento, principalmente por una serie de baches y alcantarillas abiertas rebosadas que afectan la fluidez del tráfico suponiendo un riesgo para los automovilistas que utilizan esta vía.
Desde hace más de un año, POR ESTO! registró dichas problemáticas en este punto, sin embargo, conductores afectados mencionan que después de parchar algunos baches, nuevamente han ido apareciendo otros en el mismo sitio, que han sido agravados por las recientes lluvias.
Además de esto, una coladera saturada y otra sin tapa son otro peligro cuando la calle que además de lo mencionado se encuentra en hundimiento, causando que se vuelva un charco de tamaño y profundidad considerable.

Noticia Destacada
“Nunca imaginamos lo que vendría": 20 años de ‘Wilma’, el huracán que marcó un antes y después en Quintana Roo
“Yo circulo por aquí todos los días por esta avenida y este tramo es de los más afectados sobre todo en esta época de lluvias… lo de los baches y la alcantarilla ya tiene desde el año pasado. Ya vamos para el próximo y aquí sigue sin atención”, dijo un motociclista.
Mientras tanto, los imperfectos en el pavimento se continúan agravando, haciendo que los automovilistas tengan que hacer maniobras bruscas a fin de evitar caer en los baches o alcantarillas, haciendo el tramo más complicado de lo ya es.
Por lo tanto, automovilistas y peatones expresan que es una urgencia la atención a esta avenida que es una alternativa a otras durante las horas de mayor tráfico, pero que se está volviendo un riesgo creciente por las malas condiciones en la que se encuentra.