Padres de familia de la primaria “Mario Pantoja Méndez”, ubicada en Paseos Kabah, manifestaron molestia por la falta de información oficial de la Dirección, ante un caso de tuberculosis en un plantel aledaño.
Indicaron que sienten miedo e incertidumbre por la ausencia de respuestas, luego de que únicamente se emitiera un comunicado con medidas preventivas ante un contagio de la enfermedad en el jardín de niños “Minerva Lara Gómez”, donde se suspendieron las clases tras detectarse a un menor enfermo.
De acuerdo con los quejosos, mientras el kínder determinó suspender actividades y realizar labores de desinfección para priorizar la salud de los pequeños, la primaria continúa con clases normales, limitándose al uso de cubrebocas entre alumnos y algunos tutores, sin que se haya informado qué protocolos específicos se están aplicando para proteger a la comunidad escolar, pese a que señalaron la existencia de un caso en también en la primaria.
Noticia Destacada
Hombre detenido por pornografía infantil en Puerto Morelos es maestro de secundaria; FGE se niega a revelar de cuál plantel
Padres que tienen hijos en ambos planteles relataron que, en el jardín de niños, la directora actuó de forma inmediata al conocer la situación, ordenando la suspensión de clases. Al intentar confirmar el estatus del plantel, se evidenció la ausencia del personal, por lo que se desconoce cuándo se reanudarán las actividades.
En contraste, en la primaria “Mario Pantoja Méndez” los tutores señalaron que al solicitar la suspensión de clases para evitar posibles contagios, la directora se negó.
Según versiones de los padres, la directiva argumentó la cercanía de la posada escolar, lo que generó sospechas entre los inconformes, quienes consideran que se estaría priorizando la recaudación económica sobre la salud de los niños.
Noticia Destacada
Atacan a balazos a policías en Isla Mujeres; un agente resulta herido de gravedad
Además, calificaron a la directora de hostil y sin la capacidad para atender una situación de este tipo.
Al intentar cuestionar a la docente señalada, la misma no salió para ofrecer un testimonio, mientras que las maestras evitaron hablar, lo que incrementó el enojo de los padres.
Afirmaron que en la primaria no se han realizado la desinfección y que no han recibido notificación sobre posibles contagios o los protocolos que deberían seguirse para prevenir riesgos entre el alumnado.
Ante este panorama, varios tutores advirtieron que no llevarán a sus hijos a clases hasta que se implementen medidas contundentes y se garantice la seguridad sanitaria.
Ayer por la mañana se observó un flujo reducido de alumnos. Asimismo, los padres señalaron que ni los Servicios Estatales de Salud ni autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo han acudido para verificar la situación.