Un mototaxista que laboraba con una unidad con reporte de robo fue capturado por incurrir en una infracción vial, además de haber reaccionado de manera violenta al momento de ser interceptado por policías municipales.
Los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito se encontraban en un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la Supermanzana 251, cuando notaron que una mototaxi estaba mal estacionada, obstruyendo la circulación.
Al acercarse, los policías indicaron que junto al vehículo estaba un sujeto y al tratar de dialogar con él, para que moviera su unidad, reaccionó con agresiones verbales, por lo cual procedieron a su detención por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Dentro del procedimiento, los elementos realizaron la revisión de la mototaxi, marca TVS tipo King, de color azul y descubrieron que contaba con reporte de robo.
El detenido dijo llamarse Eliel, de 32 años, originario de Chiapas, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, pero también será investigado por su relación con el robo de la unidad de transporte.
Noticia Destacada
Ejecutan 48 órdenes de cateo durante noviembre en Quintana Roo con un saldo de 94 detenciones
Detenidos con drogas
En otra intervención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la detención de dos personas que tenían varias dosis de narcóticos en el kilómetro 282 de la carretera federal 307, en el tramo Puerto Morelos-Cancún, en el municipio de Benito Juárez.
Los detenidos fueron identificados como José de Jesús "N" y Kevin Guadalupe "N", quienes son señalados por incurrir en delitos contra la salud.
Esta detención fue realizada por policías estatales que estaban en un recorrido por la carretera federal, cuando detectaron que los ahora detenidos estaban intercambiando varias bolsitas de plástico transparentes, que en su interior contenían vegetal verde con las características de la marihuana.
En una revisión, los policías encontraron 38 bolsitas de plástico con la hierba y otras 32 bolsitas de plástico transparente con sustancia en polvo de color blanco con las características similares a la cocaína, dos teléfonos celulares, una cangurera y una mochila. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.