En un operativo de vigilancia en la Supermanzana 239, dos presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron capturados por elementos de la Policía Municipal, al ser sorprendidos con más de 200 dosis de droga y una pistola calibre 9 milímetros.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito reportó que se trató de una acción coordinada del operativo Blindaje Cancún, en el cual participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades federales.
Los detenidos, Rolando “N” y José Luis “N” fueron puestos a disposición de la FGE por su presunta participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo con el reporte de los policías, ambos se encontraban en un intercambio de sustancias ilícitas cuando fueron detectados en una calle de la Supermanzana 239, en donde se encontraban junto a dos motocicletas estacionadas.
Por este motivo, los elementos realizaron una revisión a los dos sospechosos y descubrieron que tenían 115 bolsitas con marihuana, 59 dosis de cristal y 44 bolsitas con fragmentos de crack, además de una pistola tipo escuadra, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
Noticia Destacada
“Diario pago 126 pesos en transporte": Madre de familia expone las dificultades ante la falta de espacios de guarderías en Q. Roo
Las dos motocicletas que se encontraban en el lugar fueron aseguradas también por los policías, una marca Pulsar de color negro con blanco, la cual cuenta con reporte de robo; y la otra marca Italika tipo 125Z, de color rojo con negro.
Además de su presunta relación con actividades de narcomenudeo, los policías consideraron que podrían estar involucrados en diferentes hechos delictivos, al participar en un grupo delictivo, por lo cual permanecen bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.
Esta detención se suma a otras seis detenciones por narcomenudeo que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal, en otras cinco intervenciones realizadas en diferentes puntos de la ciudad.
Las corporaciones policíacas intensificaron los operativos de vigilancia después de las dos ejecuciones reportadas en las últimas horas, una de estas a balazos en agravio de una mujer en la Supermanzana 247 y el hallazgo de un cuerpo embolsado en un área de maleza de la Supermanzana 260.