
Con brillante actuación en la loma de los disparos del lanzador Julio Robaina, los Tigres de Quintana Roo evitaron la limpia, al vencer 3-2 a los Diablos Rojos del México, en el tercer juego de la serie de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el Beto Ávila del Caribe Mexicano.
Con el objetivo de evitar la barrida de los Escarlatas, los Tigres se pusieron al frente en el marcador en el mismo primer inning 2-0, gracias a el tercer homerun de la semana para Willie Calhoun (10), llevándose por delante en esta ocasión a Matt McDermott; quien en la tercera entrada volvió a pisar tierra prometida, ahora tras un rodado de Marc Flores al campo corto.
Ante el ataque, los Diablos se metieron al pizarrón en el cuarto episodio acercándose 1-3, mediante un cuadrangular solitario de Artístides Aquino (13) por encima de la barda del jardín izquierdo.

Noticia Destacada
Donald Trump entrega el trofeo del Mundial de Clubes 2025 y se queda a celebrar con el Chelsea
Así transcurrió el desafío, hasta que en el noveno capítulo, los Pingos arañaron el empate, con doblete impulsor de Moisés Gutiérrez al jardín central con el que anotó Artístides Aquino la carrera que selló la pizarra final 3-2.
La victoria le correspondió al cubano Julio Robaina (3-4), en labor de seis innings un tercio, cuatro hits, entre ellos uno de vuelta entera, una carrera que fue limpia, siete ponches y una base por bolas; con salvamento para el estadounidense Clayton Andrews (11).
Mientras que el revés se le apuntó al estadounidense Tyler Beede (0-1), con trabajo de cuatro entradas dos tercios, cuatro imparables, uno de ellos de cuatro estaciones, tres anotaciones que fueron limpias, un abanicado, tres caminados y un golpeado.
Tras esta semana en casa, ahora los Tigres de Quintana Roo saldrán a una breve gira del martes 15 al jueves 17 de julio, en la que visitarán a los Bravos de León; antes de regresar el viernes 18 del presente mes al Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún, para recibir a los Olmecas de Tabasco.