
Durante las vacaciones de verano en Cancún, las playas son de los lugares que los locales y turistas visitarán, aunque debido a la temporada de sargazo, muchas de estas se han visto afectadas.
Por la presencia de la macroalga y otros factores que produce, las playas libres de esta serán de las más cotizadas por su limpieza. Por fortuna en la actualidad existen páginas las cuales monitorean la cantidad de sargazo que hay en cada una de ellas, para determinar cuales son aptas para nadar y disfrutar, al igual las que no.
Playas con poco sargazo en Cancún
Una de las playas que casi están limpias, es la Playa Caracol, ideal para los visitantes que vengan en familia, pues sus oleajes no son fuertes, mientras que las profundidades son ideales, sobre todo para los más pequeños. Esta playa se encuentra en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán.
La segunda opción ideal para ir en familia es la Playa Langosta, que también es conocida por sus aguas cristalinas, además de que no es tan profunda y su ambiente es tranquilo. Por último la Playa Las Perlas ubicada en el kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera y la Playa Tortugas.
Playas con sargazo moderado
Aunque estas playas no están libres de sargazo, la cantidad es aceptable. Estas son Playa Delfines, ideales para los visitantes que amen el oleaje fuerte, Puna Nizuc, Puerto Juárez y Playa del Niño
Playas con sargazo abundante
- Playa Chac Mool
- Playa Gaviota Azul
- Playa Ballenas
- Playa Marlín
Playas con sargazo excesivo
- Playa Coral
- Playa Ava Resort