
Hace unos días, 15 personas fueron detenidas en los municipios de Playa del Carmen, Tulum, Cancún y Cozumel, en posesión de sustancias prohibidas quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde estaban siendo investigados por delitos contra la salud, finalmente consiguieron vincularlos a proceso por narcomenudeo.
La FGE dio a conocer que, en acciones por separado, aportó datos de prueba y obtuvo de jueces de control la vinculación a proceso para 15 personas por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en los municipios de Playa del Carmen, Tulum, Benito Juárez y Cozumel.
Con base en lo anterior, en Playa del Carmen, en audiencias por separado, la Representación Social logró la vinculación a proceso de Carlos Efrén “N”, Saúl Ezequiel “N”, Luis Fernando “N”, Silvia “N” y Luis Eduardo “N”, por hechos posiblemente constitutivos del delito de narcomenudeo por posesión con fines de suministro del enervante denominado Cannabis Sativa.
En el municipio de Benito Juárez, a través de datos de prueba presentados por Fiscales del Ministerio Público, ante el órgano jurisdiccional, Nicolás “N” recibió auto de vinculación a proceso por hechos presuntamente constitutivos de delito de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de los estupefacientes denominados cannabis, cocaína y metanfetamina. Asimismo, estará con la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año.
En este mismo municipio, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de Saúl Guillermo “N” y Francisco Javier “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de narcomenudeo en la variante de suministro de los narcóticos conocidos como cannabis y metanfetamina. Ambos permanecerán en prisión preventiva justificada por el término de dos años.
También en esta misma demarcación, Maryuri “N” y Michael “N” fueron imputados, la primera por hechos posiblemente constitutivos de delito de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos cannabis, cocaína y metanfetamina, mientras que el segundo en la variante de posesión simple del estupefaciente conocido como cannabis.
En tanto que Jairo Jonás “N” fue vinculado a proceso por hechos posiblemente constitutivos del delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión con fines de suministro del enervante denominado marihuana.

En el municipio de Tulum, la Representación Social aportó datos de prueba ante el órgano jurisdiccional y logró vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada lo que dure el proceso para Mariela Esther “N”, Gustavo “N” y Guillermo “N”, por hechos posiblemente constitutivos del delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión con fines de suministro.
Finalmente, en el municipio de Cozumel, se obtuvo la vinculación a proceso de Rodolfo Isaías “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de narcomenudeo por posesión con fines de suministro del enervante denominado marihuana. Del mismo modo, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que dure el proceso.