El Club Ajedrez Cancún les puso magia a los tableros y dio la bienvenida al 2026 con el torneo “Rosca de Reyes”, al celebrar en el Food Hall del Grand Outlet Riviera Maya, donde el jugador Julio González se proclamó campeón de la categoría Libre y fue premiado con una espectacular —y sabrosa— rosca, como adelanto del Día de Reyes.
El certamen se convirtió en una auténtica fiesta ajedrecística al reunir a 46 jugadores provenientes de Chetumal, Playa del Carmen, Leona Vicario y Cancún, quienes atendieron la convocatoria de Carolina Garrido y su equipo, con el objetivo de iniciar el año fortaleciendo la convivencia y el espíritu deportivo.
Torneo que hermana a los municipios antes citados y a Leona Vicario, delegación de Puerto Morelos, y que es la primera competencia del deporte ciencia, con la cual se inician los torneos de ajedrez en la entidad.
Cabe destacar que, en la categoría Libre, disputada a seis rondas, Julio González acumuló cinco puntos para quedarse con el primer lugar. El segundo sitio fue para el playense Gerson Moreno con 4.5 unidades, mientras que Leonardo Ariel San Martín López completó el podio. La distinción a la mejor jugadora fue para Valeria García Gómez. Los ganadores recibieron rosca, medalla y un pase para patinar gratis en la Happi Arena.
Noticia Destacada
Llega futbolista cancunense con el actual bicampeón de la Liga MX: Diablos Rojos de Toluca
Dentro de las categorías infantiles y juveniles, en Sub-16 el campeón fue Diego García Noriega con cinco puntos en cinco partidas; Alexander Santos Córdova fue segundo y Kevin Cauich tercero. La mejor jugadora de la división fue Carolina Marín Garrido quien también se ganó una rosca de reyes.
En Sub-14, Carlos Santoyo Román dominó con seis puntos, seguido de Brisa Esquivel Esquivel y María José Jiménez Flores; la mejor jugadora fue Valentina Trechuelo Salazar. En Sub-12, el primer lugar fue para Luis Santoyo Román, escoltado por Yumil Rueda Díaz y Mateo Cool Ávila, mientras que Yareli Guerrero Hernández fue reconocida como la mejor jugadora.
Finalmente, la premiación y clausura fue todo un agasajo: medallas, sonrisas y pases de cortesía para patinaje sellaron una jornada redonda, en la que el Club Ajedrez Cancún demostró que el deporte ciencia también sabe celebrar, uniendo tradición, talento y comunidad para arrancar el año con el mejor de sus movimientos.