
Alrededor de 120 familias de las colonias Solidaridad y Territorio Federal señalaron el descuido en el que se encuentran diversas calles de ambas localidades, derivado de la falta de mantenimiento y abandono por parte de las autoridades, hecho que ha repercutido en el avistamiento de baches, montículos de residuos sólidos y materia orgánica, así como coladeras y canales de desagüe abiertas, sin señalética de precaución, que representan un peligro para los ciudadanos.
Noticia Destacada
Presunto abuso policiaco contra “El Tortas”, un indigente conocido en Chetumal causa indignación
Noticia Destacada
Cumplen 10 meses las fallas de los más de 140 semáforos nuevos de Chetumal; nunca funcionaron.
Así pues, los residentes de la colonia Territorio Federal señalaron que uno de los problemas más frecuentes de la localidad es la acumulación de materia orgánica que surge tras la limpieza de la avenida Petcacab. En relación con ello, los ciudadanos indicaron que con la presencia de la lluvia y la humedad estos montículos de desechos se prestan a ser el hogar de alimañas y ratas.
De igual modo, la falta de reparación en las banquetas que se extienden a lo largo de la avenida Petcacab presentan graves cuarteaduras y erosión, condición que obliga a los ciudadanos a caminar casi a la par de la carretera, de manera que presentan riesgos de sufrir algún accidente. De la misma manera, sobre la calle Tepich con Petcacab se registraron banquetas destrozadas por las raíces de los árboles. La vía pública se encuentra intransitable, con pedazos de escombro y riesgo de caídas para los residentes durante las lluvias.
En tanto, los vecinos indicaron la presencia de un canal de desagüe pluvial abierto en la calle Pascual Coral Heredia. El sumidero cuenta únicamente con un pedazo de madera para que los peatones puedan visibilizar el hoyanco, no obstante, los ciudadanos mencionaron que durante las noches es difícil avistar la canaleta debido a la baja intensidad de la luminaria pública, lo que podría resultar en algún percance vial o accidente para algún infante o adulto de la tercera edad.
De igual forma, continúa la presencia de cables sueltos sobre la calle Ramonal con Petcabab, en la colonia Solidaridad. Los vecinos mencionaron que los cables han permanecido en el lugar desde hace casi un mes, por lo que exhortaron retirar los cables por el temor de que cuenten con energía eléctrica, hecho que pone en riesgo mayormente a los niños de la colonia.