Leslie Pérez Benítez, una abuelita de casi 80 años de edad, fue despojada de su dispositivo móvil y una cantidad de aproximadamente 200 pesos en dinero efectivo, luego de que un hombre en moto la asaltó mientras la fémina se encontraba en busca de transporte para acudir a su cita en el Hospital IMSS de Chetumal.
Los hechos sucedieron a las cinco de la mañana sobre la Calzada Veracruz con la calle Esteban B. Calderón, en la colonia Adolfo López Mateos.
La abuelita señaló que había salido desde las primeras horas de la mañana para buscar taxi, pues necesitaba consultar en el Hospital General de Zona y Medicina Familiar, No.1, IMSS:
“Me gusta ser la primera en consultar, porque no me gusta esperar todo el día hasta que me atiendan, por eso madrugué”, comentó la agraviada.
La abuelita narró que cuando salió de su domicilio para caminar hasta la Calzada Veracruz, un hombre a bordo de una moto se le acercó para hacerle plática, hecho que le pareció normal a la abuelita, pues suele ser una persona muy social:
Noticia Destacada
Joven de la Ribera del Río hondo sufre presunta negligencia en hospital de Chetumal
“Me preguntó si todo está bien y qué a dónde iba yo, parecía amable…”
Sin embargo, luego de la charla, el maleante aparentemente había desaparecido. No obstante, cuando llegó a la avenida, el hombre apareció de nuevo en su moto, y le exigió que le entregue sus pertenencias, orden al que la abuelita obedeció, pues el individuo le señaló que cargaba con un arma de fuego en su pantalón:
“Me dijo deme su cartera, su celular, sus tarjetas. Alzó su playera y me mostró que tenía un arma en el pantalón. Yo le dije, señor, yo soy pobre, yo no estaría aquí si tuviera dinero”, mencionó.
En ese sentido, doña Leslie reveló que el ladrón no mostró compasión alguna, y le reiteró la orden, por lo que la abuelita le dio sus pertenencias; temía que su vida corriera peligro.
Minutos más tarde, intentó pedir ayuda a los escasos vehículos que transitaban la avenida, situación que alertó al delincuente, y emprendió la huida.
Noticia Destacada
Al día, 15 migrantes de 18 países llegan a Cancún; revela Cisvac
La abuelita señaló que de inmediato regresó a su domicilio, pese a que le cuesta caminar dada su avanzada edad.
Mencionó que comenzó a presentar un shock nervioso, a la par de que manifestó taquicardia, ya que padece de arritmia cardíaca.
Fue llevada al IMSS por sus familiares, donde estuvo a punto de ingresar al área de urgencias, sin embargo, decidió retirarse cuando se sintió más tranquila.
Reveló que les pidió a los dueños de un negocio cercano ver las cámaras de seguridad, de manera que esa fue la única forma de identificar al ladrón.
El día del asalto, el sospechoso vestía una camisa roja y un pantalón negro, así como destaca por su complexión robusta.
Noticia Destacada
Avanza el mal de Chagas en Quintana Roo: Se posiciona entre los 12 estados con más contagios en todo el país
Doña Leslie señaló que Chetumal ya no es tan seguro como antes, y exhortó a las autoridades reforzar la seguridad policiaca mediante jornadas de patrullaje y vigilancia durante la madrugada.
En ese aspecto, demás ciudadanos mencionaron que no es la primera vez que sucede algo similar por la Calzada Veracruz, pues vecinos de la colonia mencionaron que, durante la madrugada, algunos motociclistas e individuos sospechosos recorren la Calzada Veracruz para realizar sus atracos.
Una residente de la colonia señaló que su hijo, quien pertenece al turno vespertino de una secundaria cercana, estuvo a punto de ser asaltado por un individuo que lo siguió dos calles antes de llegar a su domicilio:
“Si no fuera porque sale el papá, de seguro a él también le hubieran quitado sus pertenencias”, señaló la ama de casa.