Un operativo sorpresa realizado ayer por la Policía Estatal Preventiva generó enojo e inconformidad entre automovilistas y motociclistas, a quienes les aseguraron sus vehículos por portar placas de circulación y licencias de conducir vencidas.
En el punto de revisión se contabilizaron al menos 35 motocicletas y 20 automóviles retirados a sus conductores, así como la presencia de un par de grúas en espera para trasladar las unidades aseguradas.
Las personas afectadas señalaron que no se les otorgó ninguna alternativa para conservar sus unidades, por lo que ahora, además de cubrir el costo de la renovación de licencias y la actualización de placas, deberán pagar los gastos correspondientes para retirar sus vehículos del corralón.
Noticia Destacada
Trágico accidente en el tramo Tulum-Playa del Carmen deja un muerto y tres lesionados
En este contexto, los inconformes consideraron la acción como abusiva y con un carácter meramente recaudatorio, ya que el despliegue policiaco coincidió con el periodo de pago de aguinaldos, lo que, a su juicio, llevó a las autoridades a suponer que la ciudadanía cuenta con recursos suficientes para cubrir sanciones.
La inspección se llevó a cabo en ambos sentidos de la avenida Centenario de Chetumal, donde el punto de revisión fue instalado entre los fraccionamientos Andara y Santa María, zona en la que se formaron extensas filas de automotores.
Aunque se intentó obtener información por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Dirección de Tránsito, los agentes se limitaron a señalar que los detalles del operativo serían difundidos a través de la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Ciudadanos afectados como Octavio Martín, Mercedes López, Marco Venegas y Francisco Javier Aldana coincidieron en que el procedimiento fue recaudatorio, afectó la economía familiar y les generó pérdidas laborales además de los gastos adicionales por multas, grúa y corralón.