Síguenos

Última hora

Gobernador Bedolla presume avances del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”

Entretenimiento / Celebrities

¿Qué es el implante de naltrexona que se puso Julián Figueroa?; Imelda Tuñón culpa a Marco Chacón por reacciones

Imelda Tuñón reveló que Julián Figueroa sufrió convulsiones y pérdida de movilidad tras implante de naltrexona. Responsabiliza a Marco Chacón del desenlace fatal.

Julián Figueroa
Julián Figueroa

La controversia alrededor de Imelda Tuñón y la muerte de Julián Figueroa continúa generando declaraciones impactantes, a pesar de que el lamentable fallecimiento del hijo de Maribel Guardia este próximo 9 de abril cumplirá 3 años. Durante 2026, el tema se ha reavivado con fuerza.

Luego de que se filtrara un video donde se aprecia una fuerte discusión entre Julián e Imelda, comenzaron las declaraciones contundentes. La viuda del hijo de Maribel Guardia reveló que presuntamente la verdadera causa de la muerte de Julián habría sido debido a un implante de naltrexona que Marco Chacón le habría colocado al joven.

IMELDA NIEGA HABER ENVENENADO A JULIÁN

En entrevista para el programa de Elisa Beristain, la actriz y cantante Imelda Tuñón fue cuestionada de manera directa sobre si ella fue quien "envenenó" a Julián Figueroa, luego de que también se filtrara esta presunta causa de muerte del joven.

Imelda negó rotundamente esta información y, seguido de esto, aseguró que la muerte de su esposo se debió al implante de naltrexona que le fue colocado sin el seguimiento médico adecuado.

EL IMPLANTE DE NALTREXONA Y SUS CONSECUENCIAS

De acuerdo con Imelda, Marco Chacón llevó a Julián Figueroa a una clínica en Torreón para que le colocaran dicho implante. Sin embargo, luego del procedimiento debía seguir una terapia especializada, pero el esposo de Maribel Guardia presuntamente se negó a que Julián permaneciera internado en la clínica durante las tres semanas recomendadas.

"A Julián le metieron un implante de naltrexona, fue Marco (Chacón) con él después de que terminó su novela en febrero más o menos, (fueron) a Torreón, se llama clínica laguna no sé qué, y el doctor le advirtió que si le ponía ese implante de naltrexona tenía que quedarse ahí y Marco no accedió a que se quedara", declaró Imelda en la entrevista con Beristain.

CONVULSIONES Y PÉRDIDA DE MOVILIDAD

Imelda aseguró que las consecuencias del implante que le colocaron a Julián sin la rehabilitación recomendada por los especialistas le causó problemas graves, pues el joven comenzó a presentar convulsiones y hasta perdió movilidad de su cuerpo.

"Se lo traen a CDMX, Julián no deja las adicciones, entonces empieza a convulsionar, pierde movilidad del lado izquierdo del cuerpo, perdió un poco de movilidad sí, y su mamá por eso no lo quiso meter a rehabilitación. Si lo hubieran metido a rehabilitación yo ahorita tendría un esposo y José Julián tendría un papá", aseguró Imelda con evidente dolor.

MARIBEL GUARDIA NO LO INTERNÓ POR PROTEGERLO

Imelda explicó en esta misma entrevista que Maribel Guardia decidió no internar a Julián Figueroa tratando de protegerlo, sin embargo, el joven nunca logró dejar las adicciones.

"No lo internó porque precisamente por eso, en una de sus convulsiones se cayó y se lastimó el brazo. No lo hizo de mala fe, lo hizo como que por 'pobrecito mira no se puede mover', pero a pesar de que no se podía mover siguió con el tema de las adicciones y no lo encontramos así", relató Imelda.

Finalmente, Imelda fue clara y señaló como único responsable al esposo de Maribel Guardia, pues asegura que si él hubiera llevado a Julián a la rehabilitación que los médicos de la clínica donde le pusieron el implante de naltrexona recomendaban, el desenlace para Julián hubiera sido distinto.

"Si le quieren echar la culpa a alguien, ahí está Marco Chacón que fue quien lo llevó de la manita a Torreón a ponerle el implante y no lo dejó como tenía que haberle dejado unas semanas", sentenció Imelda.

¿QUÉ ES EL IMPLANTE DE NALTREXONA?

El implante de naltrexona es un dispositivo médico conocido como "pellet", que se inserta bajo la piel para liberar de forma sostenida naltrexona, un fármaco que bloquea los receptores de opioides en el cerebro.

Función principal:

  • Sirve para tratar la adicción a opioides, alcohol y otras drogas
  • Reduce la ansiedad por consumir
  • Previene recaídas durante 3 a 6 meses

Características del procedimiento:

  • Es un procedimiento ambulatorio sencillo bajo anestesia local
  • Se realiza una pequeña incisión, generalmente en la zona abdominal o glútea
  • Ofrece un bloqueo de larga duración (3-6 meses)

Recomendaciones médicas:

  • Se considera más efectivo cuando se combina con terapia psicológica y apoyo psiquiátrico
  • Requiere seguimiento médico especializado
  • Es fundamental el acompañamiento durante el proceso de rehabilitación

El implante de naltrexona es una herramienta de "abstinencia antagonista-asistida" diseñada para personas que han tenido dificultades para mantenerse en abstinencia con tratamientos convencionales.