Al menos 10 puntos de riesgo pertenecientes a la zona sur y centro de Chetumal presentaron inundaciones significativas tras las lluvias torrenciales que comenzaron a registrarse desde las diez de la mañana en el sur de Quintana Roo. Los chubascos tomaron por sorpresa a decenas de capitalinos, quienes fueron avistados en las calles sin la presencia de paraguas e impermeables. Una de las avenidas visiblemente afectadas fue la Constituyentes del 74 con el cruzamiento de la calle Tomás Aznar, en la colonia Proterritorio.
De igual forma las calles Corozal, Sac Xan, Tela y Santa Cruz de Bravo fueron afectadas por los chubascos. La intersección de ambas vialidades registró inundaciones de aproximadamente 15 centímetros de alto. Dado que es considerada uno de los tramos más empleados por los conductores, diversos vehículos eran avistados en el lugar, aunque con evidente disminución en la velocidad.
La calle Payo Obispo, en la colonia La Esperanza, también presentó inundaciones graves. Decenas de estudiantes de secundaria fueron vistos transitando dicha avenida. Pese al nivel de los encharcamientos, los infantes se internaban en las aguas para cortar “camino” y llegar más rápido a sus respectivos domicilios.
La Calzada Centenario también reportó inundaciones, sobre todo en el cruzamiento de las avenidas Ignacio Comonfort, donde ya es común que el agua se acumule, afectando a padres de familia y alumnos de la secundaria David Alfaro Siqueiros.
Asimismo, las inundaciones afectaron la intersección de la avenida Framboyanes, Pucté y Ciricote, en las colonias Arboledas y Bosque respectivamente. La avenida Ernesto Villanueva Madrid, en la colonia Pacto Obrero Campesino, se inundó de igual manera, sobre todo entre las calles 4 sur con Circuito 3.
El tramo es considerado uno de los puntos de riesgo más críticos de la urbve, puesto que se ha inundado desde que la colonia fue fundada, esto debido a su baja latitud. La avenida Isla Cancún, Independencia, Rafel E. Melgar, General Francisco May, Flore Magón, Juan José Siordia y Presa de la Angostura, en la colonia David Gustavo Gutiérrez, también presentaron dichas inundaciones. Incluso la avenida Isla Cancún fue cerrada para los conductores debido a la altitud de los encharcamientos. Mientras que prevaleció la circulación en las calles Rafael E. Melgar y Francisco May, dado que es una zona con gran cantidad de domicilios y negocios. Las lluvias también registraron inundaciones en la avenida Insurgentes, donde se registró la ralentización del tráfico, puesto que es la avenida empleada para viajar fuera de Chetumal.
Asimismo, una inundación grave fue registrada en las calles Mc Liberty y Juan Carillo, donde un automóvil particular quedó varado ante el incremento del agua. Cabe destacar que algunos usuarios también denunciaron el incremento de las tarifas de taxi, durante las lluvias. Melisa Rosales señaló que le intentaron cobrar un total de 80 pesos desde la colonia Barrio Bravo hasta la Plaza las Américas, cuando de costumbre la tarifa suele estar entre 30 y 35 pesos. Asimismo, Berenice M., señaló lo mismo, pues al querer acudir a su respectivo empleo desde la colonia Bosque hasta la colonia Centro intentaron cobrarle más de 50 pesos.