Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Quintana Roo / Chetumal

Operativo Tormenta atiende zonas de riesgo en la ciudad de Chetumal tras lluvias registradas

Los elementos de la brigada realizaron la supervisión de puntos críticos en las colonias afectadas por las precipitaciones
Los brigadistas limpiaron las coladeras y recogieron desechos.
Los brigadistas limpiaron las coladeras y recogieron desechos. / Foto: Williams Duran

Luego de las inundaciones registradas en al menos 10 colonias que constituyen la capital del estado, entre las que destacan Sian Ka’an II, La Esperanza, Pacto Obrero Campesino, Américas I, Flamingos I, Comité Proterritorio y David Gustavo Gutiérrez, se llevó a cabo el Operativo Tormenta con un grupo de aproximadamente 30 integrantes, conformado por trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Banco y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo. 

Los elementos de la brigada realizaron la supervisión de puntos críticos y zonas de riesgo en la capital del estado, luego de las lluvias torrenciales registradas durante la mañana del sábado.  

En primera instancia, la brigada llevó a cabo la limpieza de alrededor de seis alcantarillas y coladeras situadas en la avenida Constituyentes con el cruce de la calle Erick Paolo Martínez, en la colonia Comité Proterritorio, donde la intersección de ambos tramos se caracteriza por ser un terreno “bajo”, por lo que registra inundaciones y encharcamientos cada vez que llueve, también es uno de los tramos viales más transitados por los capitalinos que se dirigen a los fraccionamientos y colonias más recientes de la ciudad.

Posteriormente, se realizó la limpieza de la avenida Aruba con la calle Cipreses de la colonia Sian Ka’an II, donde fue retirado material orgánico y basura en aproximadamente cinco coladeras que se encuentran sobre la calle Cipreses. 

Policías en desacuerdo con jornada laboral de 12 horas

Noticia Destacada

Policías en desacuerdo con jornada laboral de 12 horas

El equipo que constituye el operativo realizó el monitoreo de la avenida Antonio Handall que se extiende desde el fraccionamiento de Américas I hasta la colonia Sian Ka’an II, tramo que suele inundarse debido a la escasa presencia de coladeras, asimismo, por su condición de terreno bajo y por la presencia de un espacio con vegetación a lo largo de la avenida. 

Por otro lado, también se desplegaron labores de la limpieza en la colonia Flamingos, de manera específica en el cruzamiento de la calle Quito con 10 Norte. Anteriormente, la intersección de ambos tramos presentaba una severa inundación que perjudicaba a los habitantes de la colonia que se dirigían a sus domicilios, asimismo, a los ciudadanos que acudían a la tienda Super Willys para realizar su despensa. 

El encharcamiento era originado principalmente por el hundimiento que se presenta en la zona, situación que empeoraba puesto que el tramo solo cuenta con una coladera, la cual fue atendida por el Operativo Tormenta, de manera que fue retirada basura y material orgánico que se encontraba a los alrededores.

Los elementos de la brigada han trabajado para resolver el problema de las inundaciones.
Los elementos de la brigada han trabajado para resolver el problema de las inundaciones. / Foto: Williams Duran

Por último, también fue supervisado el tramo de la avenida Belice, en la colonia David Gustavo Gutiérrez, con la intersección de las calles Luis Cabrera, la calle 9 y la calle 7. El tramo cuenta con un historial de indicaciones, a causa del visible hundimiento entre las calles Luis Cabrera y calle 7.

Hace un año fueron evacuados el personal de trabajos e inquilinos del Hotel La Casita de Mami y Papi, así como quienes se encontraban en el gimnasio Strong Gym y el restaurante de desayunos El Jotkei. Se cerró la avenida Luis Cabrera para realizar las cuatro coladeras que se encuentran en el tramo, desaguando de manera eficaz el encharcamiento que comenzaba a formarse.

Siguiente noticia

Resguardan a canina que habitaba en la Uaeqroo con sus cachorros