
Derivado de reportes ciudadanos, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios ha trabajado en la búsqueda de rastros clandestinos, ubicando uno de pollos en la zona sur del estado de Quintana Roo, de modo que se le han aplicado las sanciones correspondientes; sin embargo, se ha encontrado que la mayoría de los reportes obtenidos han dado con lugares que no corresponden a rastros.
En ese sentido, la titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, Freda Quintero Cohuo, dio a conocer que hasta el momento sólo han dado con un matadero de pollos clandestino, de acuerdo con las denuncias anónimas que han recibido, ya que el resto no han podido concretarse, debido a que no han dado con más rastros clandestinos, a pesar de las denuncias ciudadanas.
Al respecto, Quintero Cohuo señaló que en ocasiones cuando llegan a las direcciones proporcionadas simplemente no hay nada, por lo que desconocen si en las denuncias se proporcionan datos incorrectos o qué es lo que pasa, ya que ha ocurrido en más de una ocasión la misma situación.

Noticia Destacada
Casas anglo-caribeñas, patrimonio cultural olvidado por el gobierno de Quintana Roo
De igual modo, mencionó que en otros casos sí han dado con lugares, pero no son rastros ni mataderos, por lo cual no pueden proceder de ningún modo, puesto que dichos sitios no cuentan con las características de los rastros.
Por otro lado, indicó que en la zona sur de Quintana Roo sólo se cuenta con un rastro autorizado para que se maten los animales que son consumidos por los habitantes de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, por lo que invitó a la ciudadanía a que continúen denunciando cualquier lugar que funcione de este modo que no cuente con los registros y permisos correspondientes, sin embargo, hizo hincapié en que se proporcionen los datos adecuados para que la Dirección pueda proceder.

Finalmente, mencionó que de modo sólo el matadero de pollos fue detectado operando de manera clandestina, pero que ya se realizaron las diligencias correspondientes, como la aplicación de sanciones por operar de manera ilegal.