
De nueva cuenta se encuentran operando en Chetumal estafadoras que piden a víctimas cobrar un cheque sin fondos, mientras les cuidan sus pertenencias y les roban lo que tienen.
En este nuevo caso, la víctima fue una adulta mayor que aceptó ayudar a las dos estafadoras sin imaginarse que estaba a punto de ser víctima de un robo, tras lo cual perdió 4 mil 500 pesos que llevaba en efectivo, junto con tarjetas del banco e identificaciones personales.
El hecho ocurrió cuando una adulta mayor de 67 años se encontraba en el centro de la ciudad de Chetumal, en la intersección de las avenidas 5 de mayo con Ignacio Zaragoza, y un par de mujeres se acercaron a ella para pedirle como favor que las ayudara a cambiar un cheque en el banco que se encuentra en las inmediaciones del lugar y que a cambio de dicha acción le darían dinero en efectivo como agradecimiento, a lo cual la adulta mayor accedió.
Sin embargo, tomando como pretexto que requerían alguna garantía para asegurarse de que la señora en cuestión no les haría trampa con el cobro del cheque, le pidieron que les dejara su bolso, lo cual la víctima hizo antes de entrar al banco.
Una vez dentro del lugar, la señora no pudo cobrar el cheque que le entregaron las mujeres, lo cual se le hizo raro y comenzó a sospechar de ambas, por lo que decidió salir enseguida a buscarlas, no obstante, para entonces las mujeres ya habían huido del lugar con las pertenencias de la adulta mayor.
Tras los hechos, la mujer realizó una llamada al número de emergencias para solicitar la presencia de las autoridades.
Una vez que los elementos de la Policía Municipal Preventiva acudieron a auxiliar a la afectada, se entrevistaron con ella, quien les contó con detalle los hechos acontecidos, por lo cual los elementos policiacos desplegaron un operativo, sin embargo, no lograron dar con las responsables, toda vez que ya no se encontraban cerca del lugar.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la afectada a que acuda a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que interponga su denuncia en contra de quien resulte responsable para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente a su caso y se le pueda dar seguimiento.
Cabe mencionar que la afectada perdió sus ahorros, puesto que al interior de su bolso llevaba 4 mil 500 pesos en efectivo, además de sus tarjetas del banco e identificaciones oficiales.