
Chetumal. – Vecinos de la colonia Pacto Obrero de la ciudad de Chetumal mostraron indignación luego de que apareciera el cuerpo de un perro muerto tirado en vía pública, ya que les preocupa que pueda convertirse en un foco de infección, además de que podría haber sido llevado al basurero o buscar otra alternativa para deshacerse del cuerpo del animal sin poner en riesgo a la ciudadanía.
La mañana de este lunes, habitantes de la colonia Pacto Obrero se despertaron con la sorpresa de que uno de alguien arrojó el cadáver de su perro en plena vía pública, exactamente sobre la avenida Ernesto Villanueva entre las calles 7 y 8. Según la información proporcionada por los vecinos afectados, las personas que llevaron a cabo esta acción tan inconsciente no pudieron ser identificadas, por lo que se sospecha que no se trata de vecinos de la zona.
Al respecto, dicha acción despertó la indignación y molestia de los habitantes de la colonia, debido a que consideran una gran falta de respeto y de consideración que arrojaran el cadáver como si fuera cualquier bolsa de basura, puesto que el lugar no es ningún basurero para que fueran a dejar ahí al perro muerto, además de que se presume que pronto comenzará a emitir malos olores y puede volverse un foco de infección para quienes viven en la cercanía.
De igual manera, los afectados también se mostraron indignados por el hecho de que los dueños del perro se hayan desecho del canino como si se tratara de cualquier cosa, de una manera que calificaron como indolente.
En respuesta a las acciones ya señaladas, los vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades de seguridad para que se mantengan atentas a este tipo de acciones y sanciones a quienes las cometen, debido a que si este tipo de cosas ocurren es porque no hay consecuencias al respecto. Asimismo, también exhortaron al resto de la ciudadanía a que sean más conscientes y eviten realizar este tipo de acciones, pues es una gran falta de respeto y consideración a los habitantes del lugar. Por otro lado, cabe mencionar que esta situación sólo manifiesta una problemática que se ha extendido en la ciudad capital, debido a que la práctica de tirar animales muertos en zonas habitacionales se ha vuelto una constante.