
El presunto hallazgo de un cadáver flotando en el Boulevard Bahía de Chetumal movilizó a gran cantidad de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como a otros grupos rescatistas. Tras realizar el protocolo para extraer el supuesto cadáver, las autoridades dieron a conocer que en realidad se trataba de una lona de aproximadamente 2 metros de largo que flotaba a la deriva en la Bahía de Chetumal.
El incidente se registró cerca de las 00:00 a.m. en el Boulevard Bahía de Chetumal, frente a la Explanada de la Bandera. Así pues, diversos ciudadanos que se encontraban disfrutando de la velada dieron a conocer a los números de emergencia de un presunto cuerpo flotando a pocos metros de la célebre Fuente del Pescador. El avistamiento generó dudas entre los ciudadanos, quienes sospechaban que podría tratarse del cadáver de un manatí o de alguna víctima de Larry, el caimán que habita en las aguas del Boulevard.
Por tanto, el presunto cadáver movilizó un total de 28 elementos de seguridad y grupos de rescate entre los que se encontraban 20 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cinco patrullas de la Policía Municipal, un camión del Cuerpo de Bomberos y 2 ambulancias. Tan pronto como arribaron las autoridades, procedieron a acordonar la zona, mientras desplegaban una maniobra de rescate.
No obstante, la maniobra para extraer el supuesto cadáver se ralentizó debido a la falta de transporte marino que pudiese ayudar con el rescate de la supuesta víctima, por lo que, pese a que avisaron a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la institución no empleó ninguna embarcación o lancha, sin embargo, fueron enviados cuatro equipos terrestres.
Más tarde, un elemento del cuerpo de bomberos ingresó al agua con el fin de acercarse hasta el presunto cuerpo, por lo que tras corroborar su presencia dio a conocer que solo se trataba de una lona gris de aproximadamente 2 metros de largo.
Finalmente, tras la falsa alarma, las autoridades abandonaron el lugar, a la par de que la fluencia de los presentes regresó a la normalidad. Por último, algunos ciudadanos señalaron que la lona había sido vista días antes, lo que consideraron una mala imagen para los turistas.