Una mujer de 38 años de edad, identificada como Y.E.C.B., terminó con una crisis nerviosa mientras que una adolescente de 16 años de edad resultó con una epistaxis de 20ml luego de que ambas mujeres fueran impactadas por un conductor imprudente que no respetó el alto obligatorio.
El accidente fue registrado a las 07:30 a.m. en la intersección de las calles Manuel Acuña entre Flor de Mayo y Emilio Portes Gil en la colonia Jardines. De acuerdo con la versión de los testigos, el responsable del accidente fue el propietario de la unidad tipo Nissan Platino.
Noticia Destacada
Alertan por presunta presencia de gasolina en inundaciones de Chetumal
Señalaron que mientras el piloto conducía sobre la avenida Manuel Acuña, con dirección al sureste de la ciudad, no acató el alto obligatorio.
En consecuencia, éste embistió a un vehículo tipo Chevrolet Aveo en el cual se encontraba una madre de familia en presencia de sus dos hijos.
El accidente fue caótico, pues ambas partes resintieron la magnitud del impacto.
El estruendo generado por el percance llamó la atención de los demás transeúntes y conductores que circulaban por la misma, por lo que dieron aviso de inmediato a las autoridades.
Minutos más tarde al sitio arribaron los elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como los Paramédicos del Cuerpo de Bomberos.
Los rescatistas brindaron atención de primero auxilios a los afectados, tras inspeccionarlo.
Señalaron que una de las afectadas presentaba una hemorragia en la nariz, cuyo sangrando era abundante. Por lo que fue ingresada a la ambulancia mediante el uso de una camilla especial y un cuello ortopédico.
Momentos después fue trasladada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para recibir atención médica especializada.
Mientras que una segunda afectada obtuvo una crisis nerviosa provocada por el susto, hecho que requirió su traslado al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).
Con respecto a las unidades, ambos vehículos presentaron daños en la parte frontal.
Noticia Destacada
Dos percances viales tuvieron lugar este martes en la avenida José María Morelos
Aunque el Chevrolet Aveo resultó con mayores daños pues el cofre terminó con una severa deformación a la par de que la luz direccional derecha se redujo a pedazos.
Los elementos de Tránsito permanecieron en el sitio para llevar a cabo el deslindamiento de las responsabilidades, y exhortaron a los ciudadanos conducir con extrema precaución y acatar el reglamento de circulación presente en cada tramo.
Finalmente, algunos vecinos que se encontraban el sitio sugirieron que la intersección debería contar con un semáforo, pues la afluencia vehicular es alta, lo que ha derivado en diversos percances durante los últimos meses.