Síguenos

Última hora

Circula video del enfrentamiento en Tlalpan, CDMX; hay dos policías hospitalizados y cuatro detenidos

Quintana Roo / Chetumal

Lluvias provocan dos accidentes viales casi simultáneos y dejan cuatro lesionados leves en Chetumal

Dos accidentes casi simultáneos, provocados por el pavimento mojado y la imprudencia al volante, dejaron al menos cuatro personas con lesiones menores y daños materiales en distintos puntos de la ciudad

Elementos de Tránsito de la SSC y paramédicos atendieron percances viales derivados de las lluvias
Elementos de Tránsito de la SSC y paramédicos atendieron percances viales derivados de las lluvias / Especial

Como consecuencia de la humedad en el asfalto, provocado por las lluvias generadas por un canal de baja presión en el sur de la entidad, alrededor de 4 individuos se vieron involucrados en dos percances automovilísticos que sucedieron casi de manera simultánea.

El primer caso fue registrado cerca de las 14:00 horas en la intersección de la avenida Nápoles con Isla Cancún, en la colonia 20 de Noviembre.

Dos hombres resultaron policontundidos como resultado de un choque inducido por el exceso de velocidad y la humedad en el pavimento.

De acuerdo con la declaración de los testigos, el responsable del incidente presuntamente habría sido el propietario del automóvil tipo marca Toyota color azul.

Los testigos aseguraron que el piloto ingresó a la avenida de manera abrupta, aparentemente sin medir la distancia entre el próximo vehículo, por lo que, al intentar frenar, el exceso de velocidad provocó que esta embistiera de lado trasero al vehículo agraviado.

Los testigos señalaron que los conductores experimentaron el “tirón” provocado por el golpe de impacto. Como resultado, un auto de la marca Pointer color humo resultó con el parachoque trasero completamente desfigurado.

De manera que los restos de la pieza permanecieron en el pavimento. Mientras que el auto tipo Toyota azul obtuvo pequeños daños en la luz direccional izquierda, área con la que impactó al primero vehículo.

El percance llamó la atención de los demás transeúntes y conductores, mismos que descendieron de sus respectivas unidades para socorrer a los agraviados. Minutos después al lugar de los hechos arribaron elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo, paramédicos asistieron al sitio, por lo que, tras una ardua revisión, señalaron que estos solo tenían ligeros dolores de cabeza propiciados por el impacto.

Momentos después, cerca de las 15:00 horas, otro incidente movilizó a los elementos de la SSC en la intersección de la avenida Primo de Verdad con Héroes en la colonia Centro. El percance provocó que la puerta trasera en el lado del conductor resultara completamente deforme tras el golpe.

La unidad afectada fue identificada como un Nissan Vera color plata con placas del estado.

De acuerdo con la versión de los oficiales, el percance fue provocado por la imprudencia del conductor de un auto Dodge Caravan color blanco, cuyas placas pertenecen a Belice.

Los testigos señalaron que mientras este transitaba sobre la avenida Primo de Verdad no acató el alto obligatorio, acto de irresponsabilidad que le hizo impactar contra la segunda unidad.

El conductor de la camioneta sufrió contusiones menores y presentó una crisis nerviosa luego del incidente, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. No obstante, afortunadamente, no se registraron personas con heridas de gravedad.

Al sitio acudieron peritos del Departamento de Hechos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se encargaron de llevar el deslindamiento de las responsabilidades.