"No al aumento de impuestos 2026, apoyemos el comercio local", fueron unas de las consignas que exclamaban un determinado grupos de comerciantes independientes al realizar una marcha en las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta concluir en frente de palacio municipal, y entregar una tercera solicitud para que sean considerados dentro del programa de descuentos que se realiza los fines de año para el pago de impuestos.
Los manifestantes se reunieron a un costado de las instalaciones de la ex tienda del Issste, para protestar en contra de los miembros del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, por un supuesto incremento en los impuestos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por lo que con pancartas en mano iniciaron su marcha sobre la avenida Benito Juárez, para dirigirse al norte.
Noticia Destacada
Ley del IEPS: Casi el 80% de los comercios de Yucatán, en peligro por el alza de impuestos a botanas, refrescos y cigarros
Los comerciantes independientes, siguieron su marcha, hasta llegar a la altura de la Glorieta a Benito Juárez, para doblar a la izquierda y encaminarse sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para dirigirse al poniente, hasta llegar a la altura de la calle 66 y encaminarse al sur hasta llegar en frente de palacio municipal.
Parte de las pancartas que portaban los inconformes, se podía apreciar las respectivas leyendas, como "Nosotros no pedimos favores, pedimos justicia y respeto", "Nosotros somos el motor del pueblo", "Rechazamos cualquier aumento de impuesto que no este acompañado de medidas de eficiencia y rendición de cuentas".
Ademas refiere que "sin comerciantes, no hay recaudación, mientras los impuestos aumenten, las ventas decaen y los negocios se ven obligados a cerrar, apoyo al comerciante. Altos impuestos acaban con el pequeño comercio.