Síguenos

Última hora

¡Aprobada la Ley General de Aguas en lo general y lo particular!

Quintana Roo / Sucesos

Denuncian grave caso de maltrato infantil en el poblado de Leona Vicario en Puerto Morelos

El denunciante solicitó la intervención de las autoridades y por este motivo acudieron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana .

Elementos policiacos y del DIF llegaron al lugar de los hechos.
Elementos policiacos y del DIF llegaron al lugar de los hechos. / Foto: Por Esto!

Una denuncia ciudadana alertó sobre un grave caso de maltrato infantil que se registró la tarde de este jueves en el interior de una vivienda del poblado de Leona Vicario. En un video que tomó un habitante del lugar se escuchan los gritos del menor y el ruido de lo que parecen ser cinturonazos durante más de un minuto.

El denunciante solicitó la intervención de las autoridades y por este motivo acudieron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, quienes dieron acompañamiento al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En el video se escuchan las suplicas del menor, quien pide a su madre que ya dejé de pegarle. “No mamá, ya no me pegues, no mamá por favor, ya mami por favor”, fueron las suplicas del menor, mientras se escuchaban los golpes provocados aparentemente con un cinturón.

“No es la primera vez que lo golpean, casi es el pan de cada día, se marcó a 911 y que comentan que hay muchos casos para atender esto, como padre me duele esta situación, porque los golpes no son la solución de la educación”, expresó un testigo de los gritos.

Los cuatro detenidos fueron presentados por la Fiscalía General del Estado.

Noticia Destacada

Capturan por narcomenudeo a miembros de un grupo criminal que opera en Puertos Morelos

La vivienda se localiza en la colonia San Agustín, en la parte posterior de la secundaria y aparentemente se indicó que cerca de ahí viven varios funcionarios municipales que han hecho caso omiso a esta situación.

Después de difundirse este caso en un video, las autoridades acudieron al lugar para atender la situación. La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana reportó el caso fue atendido por personal del DIF, con entrevista a la madre y al menor para determinar el procedimiento correspondiente.

Con la llegada de los policías, la madre se refugió en casa de los vecinos de enfrente junto con su hijo, sin que se haya dado a conocer el resultado de la intervención del DIF.

Algunos vecinos comentaron que el niño cuenta con aproximadamente 10 años y pidieron justicia para evitar que sigan los malos tratos de sus padres. Por este motivo pidieron que el menor sea rescatado del entorno de violencia en su propio hogar.