
Los vecinos de la Supermanzana 234 se organizaron la tarde de ayer para detener a un sujeto que fue señalado por el intento de homicidio de un hombre, pues indicaron que la policía municipal tenía los datos para la captura en flagrancia, pero se negaron a actuar. La agresión ocurrió la noche del pasado miércoles.
Un grupo de habitantes de una zona de invasión de la Supermanzana 234, detuvo en la calle 98, con avenida Costa Maya, a un hombre al que señalaron de haber macheteado a otro masculino, derivado del consumo de bebidas alcohólicas; la agresión ocurrió alrededor de las 22:00 horas del pasado miércoles.

Noticia Destacada
Riña termina en machetazos: Sujetos agredieron a un hombre y termina hospitalizado en Cancún
Tras la riña los habitantes del área dieron parte a las autoridades, lo que generó la movilización de la policía municipal, así como de paramédicos, que se encargaron de trasladar al lesionado al hospital general.
Los testigos señalaron al responsable del intento de homicidio, el cual se había atrincherado en su domicilio portando el arma blanca tipo machete; sin embargo, los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (Smspyt), presuntamente no quisieron actuar y se retiraron del sitio.
Fue hasta la tarde de ayer, cuando los vecinos de la zona se percataron que el presunto responsable ya había salido de su casa. Cansados de la injusticia se organizaron para actuar por su cuenta, lo que permitió que lograran someter al sospechoso, el cual fue asegurado hasta la llegada de las autoridades.

Los policías indicaron que no había flagrancia para detenerlo por el intento de homicidio, a lo que los presentes amenazaron con hacer justicia por su propia mano si la autoridad no actuaba; en ese momento, se indicó que el sujeto sería detenido y entregado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones.
La víctima permanece en el hospital general, donde hasta el cierre de esta edición seguía en el área de observación.