
Una mujer indígena que iba caminando en una de las calles de la colonia Juan Bautista Vega, fue objeto de robo con violencia, al ser arrebatado una soguilla de oro, y con la ayuda de los trabajadores del volante, pudieron localizar al presunto responsable, y señalada directamente por la agraviada, y ante ello fue asegurado por la policía municipal para que pudiera ser turnado ante una autoridad para esclarecer lo sucedido, ya que el ahora detenido, niego los hechos.
De acuerdo a información que se pudo indagar, se supo que los hechos se suscitaron en la calle 51 por 72 de la colonia Juan Bautista Vega, cuando iba caminando una mujer que portaba una vestimenta de la región además de una soguilla en el cuello, y que un sujeto de manera violenta se la arrancó para retirarse del lugar.
La mujer a pesar de que solo se comunica en lengua maya, no perdió de vista al sujeto que le arrancó su prenda en el cuello, y se percató que posteriormente esta persona abordó un taxi, del Sindicato de Taxistas General Francisco May, para luego retirarse del lugar.
La abuelita, solicitó el apoyo de los trabajadores del volante, para indagar para donde el taxi llevó el servicio, y posteriormente supieron que lo había trasladado a la terminal de autobuses, y posteriormente la persona se retiró del lugar de manera pedestre para trasladarse a una barberia para el corte de cabello, aparentemente despistar a la agraviada y a las autoridades.

La agraviada, en todo momento señaló al hombre que se encontraba frente a la barbería hasta que llegaron por lo menos dos patrullas, una de Transito Municipal y otra de Seguridad Pública, para hacerse cargo de la situación.
El hombre en todo momento negó los hechos que se le señala, ante ello los agentes procedieron a asegurarlo por existir un señalamiento directo, para que sea trasladado a las oficinas de la policía y posteriormente turnado ante una autoridad para el esclarecimiento de los hechos.