
Una docena de personas quedaron atrapadas en un elevador del hotel Calixta, ubicado sobre la avenida 10, entre calles 14 y 12, tras una falla mecánica que dejó fuera de servicio al ascensor. Por más de una hora, cuerpos de emergencia tuvieron que intervenir para rescatar y controlar la situación que se comenzaba a complicar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 p.m., cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó a los cuerpos de rescate sobre la situación. De inmediato, al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes intervinieron en la agobiante situación que vivían los ciudadanos. Lograron liberar a los atrapados tras varios minutos de maniobras.

Noticia Destacada
Habitantes de “El Tesoro” en Playa del Carmen se manifiestan contra presuntos abusos policiacos
Huéspedes y colaboradores, observaban a los cuerpos de emergencia laborar esperando que sus compañeros y amigos fueran rescatados sanos y salvos.

Entre las personas afectadas se encontraban tanto huéspedes como empleados del hotel. Uno de los rescatados presentó una fuerte crisis nerviosa, por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital General para su valoración médica.
Las autoridades permanecieron en el lugar para dialogar con el encargado del hotel y levantar el reporte correspondiente sobre el incidente. Hasta el momento no se ha informado si el establecimiento será sancionado o si se llevarán a cabo revisiones técnicas adicionales al elevador.