
Dos pescadores trabajadores del hotel Casa Blanca naufragaron este fin de semana frente a las costas de Punta Pájaros en este municipio, luego de que la lancha en la que salieron a pescar volcara en altamar. Uno de ellos fue rescatado con vida, mientras que el otro, de 35 años de edad y originario de X-Cuc, Yucatán, perdió la vida en el incidente.
El reporte fue atendido por autoridades de Protección Civil de Tulum, tras una llamada directa del sector naval que alertó sobre dos personas desaparecidas en el mar. De acuerdo con los primeros testimonios, los hombres —empleados del centro de hospedaje Casa Blanca— aprovecharon su día de descanso para salir a pescar, sin embargo, la embarcación quedó a la deriva tras quedarse sin combustible y posteriormente fue volcada por una ola.

Noticia Destacada
Investigan posible sobrecupo como la causa del hundimiento de una embarcación en Cozumel
“Nos coordinamos con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado y la Marina, quienes evaluaron las condiciones para iniciar un operativo conjunto de rescate”, explicó Sergio Canto, director general de Protección Civil y Bomberos de Tulum.
Mencionó que gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, se habilitó un helicóptero que permitió localizar y trasladar a uno de los trabajadores hasta Cozumel, donde recibió atención médica por síntomas de ahogamiento. Se reporta fuera de peligro.

Por desgracia, su acompañante fue localizado sin vida. Según confirmaron las autoridades, se trata de un hombre yucateco que se desempeñaba en labores hoteleras en la zona de Punta Pájaros. El cuerpo fue recuperado en el área del naufragio.
Las autoridades reiteraron el llamado a evitar salidas al mar sin medidas de seguridad adecuadas, chalecos salvavidas o equipos de comunicación. En zonas alejadas como Punta Pájaros, sin respaldo técnico ni vigilancia constante, cualquier falla puede derivar en tragedia.