Dos autobuses de la empresa de transportes Alianza fueron consumidos por el fuego durante la madrugada de este jueves en la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), dejando pérdidas totales y daños en la fachada de las oficinas de la compañía.
De acuerdo con el reporte, vecinos de la supermanzana 67 alertaron a las autoridades alrededor de las 2:20 de la mañana sobre un incendio en la manzana 7, donde las llamas envolvían a los vehículos estacionados en la base de la transportadora.
Noticia Destacada
Héroes olvidados: Bomberos de Cancún enfrentan carencias y falta de reconocimiento pese a su labor
Policías municipales y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, confirmando que se trataba de un autobús marca Irizar, color rojo, con placas 114-RR-1, y un minibús con placas 41-RC-3W. Para entonces, el fuego ya había consumido gran parte de las unidades.
Cinco vehículos de bomberos y al menos 15 elementos trabajaron durante dos horas para sofocar las llamas y evitar que se extendieran a otros autobuses o viviendas cercanas. La radiación incluso alcanzó la fachada del edificio principal de la empresa.
El vigilante de la base declaró a las autoridades que desconocía el origen del incendio, pues cuando se percató del fuego, este ya se había propagado rápidamente de un vehículo al otro. Los dueños de la empresa se presentaron en el sitio y aseguraron que esperarán el resultado de las investigaciones oficiales. Aunque hasta el momento no existe una versión oficial sobre las causas, de manera extraoficial se informó que no se descarta la posibilidad de que el incendio haya sido provocado.