
Chetumal. – Después del Primer Informe de Gobierno de la presidenta de la república mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, los diferentes sectores productivos del estado de Quintana Roo manifestaron su respaldo y amplia aceptación al gobierno de la mandataria federal, tras su primer año de gestión al frente del país, derivado de las acciones que el gobierno federal ha realizado a favor de estos.
Como parte de las acciones que la presidenta de México ha llevado a cabo para favorecer a los sectores productivos de la entidad destaca uno muy importante, el cual ha merecido el agradecimiento del sector cañero, siendo este el decreto en el cual se prohíbe la importación de azúcar, brindándole protección económica a los productores cañeros, toda vez que dicha acción representando un golpe duro a las ventas del azúcar nacional, debido a que no podían competir con el precio que manejaba el azúcar importado, ya que les tocaba venderlo en un precio menor que no resultaba redituable.

Noticia Destacada
Ricardo Monreal asegura que antes del 5 de septiembre el PAN presidirá la Mesa Directiva en San Lázaro

Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena asiste al Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional
Al respecto, uno de los líderes cañeros de la zona sur de Quintana Roo, Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores Cañeros de la CNPR, aplaudió dicho decreto, ya que representa un gran respiro para los cañeros de la entidad, tras la pérdida de más de 800 millones de pesos perdidos por las diferentes plagas y a la baja en el precio del azúcar, pues se vio reflejado en el precio de la tonelada de caña.
Por su parte, los productores ganaderos señalaron la inversión de más de 187 millones de pesos al campo, apoyo que se distribuyó en infraestructura campesina, maquinaria y los sectores agrícola y ganadero, con el cual se vieron beneficiados 1 mil 379 ganaderos.
De igual manera, la ciudadanía quintanarroense ha demostrado su aceptación y aprobación a la mandataria federal, exaltando su capacidad de liderazgo frente a otros gobiernos, resaltando el del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, y los beneficios que se han obtenido con los múltiples programas sociales a los cuales les ha dado continuidad, como el sistema de pensión universal y las becas escolares.
Por otro lado, se hizo hincapié en el nuevo programa de vivienda que inició apenas hace unas semanas, al señalarlo como una gran oportunidad para toda la gente que no cuenta con una casa propia. Asimismo, el proyecto de Salud Casa por Casa, el cual fue calificado como una gran aportación a la población de adultos mayores, al facilitarles el acceso a los servicios de salud.