
La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra Luis Ernesto “N” y Cristopher Mahanaim “N”, señalados por su presunta participación en un fraude millonario que dejó un detrimento patrimonial de 12 millones de pesos en perjuicio de diversas víctimas.
De acuerdo con la información oficial, ambos detenidos acumulan 22 carpetas de investigación abiertas por el delito de fraude, luego de que se hacían pasar como intermediarios en operaciones de compraventa de inmuebles en este municipio.
Las víctimas eran citadas en notarías públicas, donde los ahora detenidos firmaban contratos de prestación de servicios de mediación inmobiliaria y posteriormente contratos de derechos litigiosos, en los que se comprometían a entregar legalmente los inmuebles en un plazo de seis meses, además de realizar los trámites correspondientes ante el Registro Público de la Propiedad.
Sin embargo, al acudir a dicha institución, los afectados confirmaron que no existía ningún registro a su nombre, y que las propiedades que habían adquirido se encontraban inscritas a nombre de otras personas.
Tras cumplirse con las diligencias de ley, Luis Ernesto “N” y Cristopher Mahanaim “N” fueron puestos a disposición de la autoridad que los requirió. Será en el término constitucional cuando se determine su situación jurídica.