
Después de más de cinco años de impunidad, Addy Candelaria “N” fue finalmente vinculada a proceso por su presunta participación en el feminicidio de una mujer ocurrido en febrero de 2018, en el fraccionamiento Bosque Real, de este municipio.
Según las investigaciones, el 21 de febrero de aquel año, la víctima fue brutalmente agredida con un objeto contundente en el rostro y la cabeza dentro de una vivienda ubicada en la calle Monte Tanu, esquina con Cerrada Los Sauces. Las heridas fueron tan graves que acabaron con su vida. La identidad de la víctima permanece reservada.

Noticia Destacada
Mujer pierde la vida tras presunta agresión con arma blanca en la colonia Colosio de Playa del Carmen
Aunque en mayo de 2023 se giró una orden de aprehensión contra la señalada, el caso dio un giro inesperado cuando el juez decidió no vincularla a proceso. En ese momento, se argumentó que las pruebas presentadas no contaban con el respaldo de una metodología científica adecuada. El caso quedó en pausa y, para muchos, en el olvido.
La madre de la víctima presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra las autoridades responsables de la investigación en la administración anterior. Como parte de las medidas derivadas de dicha queja, se ofreció una disculpa pública y se realizaron nuevos actos de investigación.
Durante una audiencia reciente, el Ministerio Público presentó nuevos elementos de prueba, entre ellos peritajes en informática y telecomunicaciones forenses, análisis de audios, y documentación médico-legal. El Juez de Control consideró que existían elementos suficientes para dictar la vinculación a proceso.
Addy Candelaria “N” permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial.