Una de las cuatro casetas de seguridad pública que se construyeron hace poco más de 28 años en la colonia San Antonio Tuk, y que ahora se mantienen abandonadas, fue vandalizada este lunes, pues personas ociosas prendieron una llanta frente al inmueble, pegada a la puerta de acceso con la idea de dañar la pared.
Vecinos del lugar avisaron a la Policía Municipal de esos hechos poco después de las 22:00 horas. Los oficiales llegaron al lugar de manera inmediata y empezaron a apagar la llanta a cubetazos, pero luego llegaron los bomberos al lugar y lo sofocaron en su totalidad.
La caseta de vigilancia policial que vandalizaron se encuentra a un costado de la calle Noh Beek y a espaldas de la calle Gonzalo Guerrero, de la colonia San Antonio Tuk. La Noh Bek se enlaza ya con el camino vecinal a la comunidad de La Esperanza, a la altura de la calle Andrés Quintana Roo.
Noticia Destacada
Homicidios en Quintana Roo descendieron en 2025, pero aumentaron las extorsiones
Por ser un lugar estratégico, salida y entrada de personas de la cabecera a las comunidades de la zona rural, se construyó ahí una caseta de vigilancia policial durante la administración de Cristino Flota Medina (1996-1999).
Lo mismo se hizo a la salida hacia Naranjal, por el Colegio de Bachilleres y salida de esta ciudad rumbo a la Presumida. Funcionaron como tal durante poco más de 20 años, pero ya después se abandonaron y así se encuentran en la actualidad.