Un accidente en la carretera federal Mérida–Campeche, kilómetro 71, dejó involucrados a dos carros y una motocicleta que quedó en plena vía. Nunca se supo de quiénes eran los vehículos, mientras que el conductor del motociclista fue trasladado al hospital IMSS-Bienestar para su valoración. La Guardia Nacional tardó demasiado en arribar y monitorear los hechos.
Noticia Destacada
Hallan a hombre con presunto impacto de bala en predio de la colonia Zaragoza, Escárcega
Los hechos ocurrieron en hora matutina, a donde llegaron brigadistas de Protección Civil, quienes actuaron de manera extraña, ya que la jurisdicción corresponde a Dzitbalché y no a Hecelchakán, como inicialmente se pensaba. El accidente, según el reporte, habría sido por alcance al motociclista o incluso por una jugada de carreras, lo que provocó que el sujeto perdiera el control y recibiera la mayor parte de los golpes.
No hubo señalamientos sobre quién tuvo el error o la culpa; únicamente se dijo que fue un accidente y nada más. Muy sospechosos todos los involucrados, y solo la Fiscalía podría esclarecer quiénes provocaron el incidente. El caso generó dudas porque intervino Protección Civil de Hecelchakán, lo que sugiere que se protegieron intereses y se guardó un hermetismo total, incluso se especuló que podría tratarse de un “pez gordo” protegido entre todos.
Al lugar llegó una grúa que se llevó los vehículos al corralón de Campeche, sin la presencia de la policía de Dzitbalché, a quien correspondía la jurisdicción. La Guardia Nacional tampoco informó de quiénes se trataban los involucrados en el accidente.
Algunos automovilistas externaron que, al parecer, el accidente contra el motociclista pudo haber sido a propósito o incluso una persecución que no se quiso dar a conocer.