Síguenos

Última hora

Reportan rebosamiento de aguas negras en fraccionamiento Centenario de Chetumal

Yucatán

Pescadores comparecen ante la Fiscalía

PROGRESO, Yucatán, 10 de octubre.- Los tripulantes del pesquero Nostradamus fueron trasladados esta tarde de miércoles, al arribar al puerto de Yucalpetén, a la Fiscalía de este Puerto en calidad de presentados por la desaparición en altamar del pescador que, según dio a conocer el patrón del pesquero, se ató a un grampín o potala al cuerpo para luego arrojarse al mar.

El pesquero, al arribar al puerto de Yucalpeten, fue asegurado por elementos de la Semar. Los tripulantes fueron entregados a elementos de la Fiscalía y fueron trasladados, en patrullas de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a las oficinas de la Fiscalía Investigadora de este municipio para las declaraciones correspondientes.

A todos los tripulantes del barco Nostradamus se les tomará sus declaraciones en el lugar, para después ser canalizados a la Policía Ministerial Investigadora.

Rodrigo Morrones Cauich, patrón de costa del pesquero Nostradamus, declara ante la Fiscalía por la desaparición del pescador José Issac Aguilera Magariño, de 32 años de edad, que, se presume, se ató al grampín o potala a una cuerda y se arrojó de la embarcación cuando laboraba a unas 200 millas náuticas de Progreso. Según dio a conocer el patrón de costa, por vía radial, esto ocurrió el domingo siete del mes en curso, cuando el barco buscaba refugio cerca de la costa por la aproximación de la Tormenta Tropical Michael.

Después de comparecer los pescadores ante la Fiscalía y Policía Ministerial para las investigaciones correspondientes, se procederá a presentarse a la Capitanía del Puerto de Yucalpeten.

El pesquero Nostradamus fue atracado al muelle donde están los barcos del empresario Carlos Zacarías Dib, para realizar las descargas del pesquero.

(POR ESTO! / Policía)

Siguiente noticia

Secretaría de Marina rescata velero