Síguenos

Yucatán

El 'Valor” y el 'Fantasy” llegan al puerto

 

PROGRESO, Yucatán, 8 de octubre.- Debido al paso del huracán “Michael” por el Caribe, por seguridad de los pasajeros y de la tripulación, arribó el crucero “Valor” junto con el “Fantasy”, el cual ya estaba programado, y para el miércoles adelantará su llegada el “Triumph”, que originalmente llegaría el jueves.

Por ello, contando con excelentes condiciones climáticas este lunes se dio doble arribo de embarcaciones, pegando directamente el “Fantasy” a este puerto, siendo una doble derrama económica para todos los prestadores de servicios y comerciantes que estaban muy contentos ante esta noticia.

Poco después del amanecer arribó el primer “palacio flotante” procedente de Mobile, Alabama, para luego partir a las 16.00 horas hacia la Isla de Cozumel, el cual trajo consigo 2 mil 682 pasajeros y una tripulación de 876 personas.

Poco después, a las 08:33 horas empezó a pegar el “Valor”, proveniente de Galveston y partió hacia Cozumel a las 17:00 horas, trajo 3 mil 502 pasajeros y una tripulación de 1132 trabajadores.

Como se mencionó anteriormente, por el mal tiempo el “Triumph” adelantó su viaje para el miércoles, arribará a las 7:30 y se irá a las 17:00 horas, dejando un jueves sin jornada crucerista.

Desde temprana hora se vio la llegada de decenas de familias que invadieron este puerto, cruzando por la calle y entrando en comercios locales, saliendo más beneficiados los de venta de cocos helados, ya que fue lo primero que compraron.

Por momentos los visitantes se detenían con los pobladores, para preguntar ciertos aspectos y pedir información de las artesanías, ropa y de varios materiales les llamaban la atención. Fue una bonita escena, donde los paseantes interactuaban con la gente local en sus actividades cotidianas.

De nueva cuenta, las mesas de masaje, estaban llenas y hoy no hubo chance de echar la platicada, las manos desde temprano estaban ocupadas. La mala nota fue el sargazo que se acumuló en la orilla del mar, por lo que los prestadores de servicios tuvieron que limpiar su área para dar una mejor imagen.

Un grupo de amigos estaban posando con sus camisetas iguales, tomando la “selfie” en grupos o en parejas. Así mismo, se vio una gran cantidad de niños jugando en el mar y en la arena.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Destrucción y muerte deja un toro