TEYA, Yucatán, 8 de octubre.- Este lunes al mediodía, alumnos y maestros de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, le ofrecieron una cálida despedida a la maestra María José Rodríguez Adrián, después de 30 años de servicio a la educación.
Lo anterior ocurrió entre abrazos, besos, poesías y cantos que alumnos y maestros prepararon para despedir a su querida docente que inició su carrera magisterial en 1988 en la escuela Benito Juárez de Yaxkabá, Yucatán.
Posteriormente impartió clases en la comunidad de Pisté, Tinum, en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla. Posteriormente se fue a Holcá, y Cantunil, luego se le trasladó a la población de Tixkokob, Ekmul, Bocobá, entre otras.
Por último fue turnada a la comunidad de Teya en el 2008 donde trabajó diez años, concluyendo así sus 30 años de servicio en su querido pueblo.
En el marco de este evento de despedida estuvieron presentes las autoridades educativas y municipales, entre ellas la actual directora del plantel, Lorena Beatriz Méndez Canto, la supervisora de la zona escolar 053, María Ofir Criollo Parenilla y Luis Núñez, entre otros.
(Santos Pool)