PROGRESO, Yucatán, 8 de octubre.- Este pasado sábado, nació un nuevo torneo de sóftbol femenil, que se realiza en el campo de la Charca, con la participación de 6 equipos.
Así que este sábado pasado se abrió un nuevo espacio para el deporte de la pelota suave femenil, con 6 equipos: Tercas, Langosteras de Chuburná Puerto, Panteras, Queens, Leonas y Bravas del Cobay.
En el primer partido, las Bravas del Cobay, pagaron su novatez, al caer 12 x 22, ante las Leonas, por las bachilleres destacaron Cecilia Casanova 4-2 dobles, Karla Polanco de 4-3, con cuadrangular y dos sencillos.
Por las reinas de la selva, que solo batearon 6 hits, aprovecharon con creces la novatez, la falta de fildeo y su pitcheo endeble. Resultó pitcher ganadora la experimentada Micaela Medrano, y cargó con la derrota Brindi de Regil.
En el segundo partido, las Queens noquearon 20 – 0 a las Panteras, que solo pudieron pegar un mísero jit al pitcheo de las soberanas. Por las reinas, resultó ganadora en la loma de los disparos Guadalupe Sánchez y cargó con la derrota su contraparte Martha Zapata.
Por las ganadoras estuvieron bien en el bateo Ivón Gutiérrez de 3-2, Diana Hernández de 4-4 y Asunción González de 4-3.
En el tercer y último partido, las Langosteras se levantaron de la lona y en la quinta entrada realizaron un ramillete de 5 carreras, remontando el marcador y ganando 9 x 7 a las Tercas.
Por las desobedientes destacó con el madero Elsy Dzib de 3-2, Amparo Fuentes, pegó doblete y por las pescadoras Sara Huchim de 3-2 , ganó Norberta Balam y salió por la puerta trasera Dayani Díaz.
(POR ESTO! / Corresponsalías)