Síguenos

Yucatán

Iglesia Católica, testigo de acontecimientos históricos

KANXOC, Valladolid, Yuc., 9 de noviembre.- Imponente y testigo de varios acontecimientos históricos de la comunidad es la iglesia erigida en el centro del poblado, un pueblo valiente que pertenece a Valladolid.

La comunidad de Kanxoc se encuentra en la región oriental del Estado de Yucatán, es comisaría del municipio de Valladolid y se localiza a 14 km al oriente de la ciudad que es su cabecera.

La iglesia católica erigida en el centro de esta población está dedicada a los santos patronos San Cosme y San Damián, que son venerados cada año por los habitantes con bailes, vaquerías, corridas de toros, misas y una solemne procesión.

La mayoría de la población venera a estas sagradas deidades, a quienes les rinde culto y pleitesía cada que se realizas las actividades anuales en su honor, entre las que se destaca la visita de comunidades y municipios vecinos.

Kanxoc es una comunidad de pueblo valiente, cuyos habitantes no son fáciles de engañar, mismos que en su mayoría conocen los derechos que les corresponden, que no permiten que los atropellen.

También en el centro del poblado se encuentra la comisaría municipal, un edificio que data de hace varios años y que alberga las oficinas.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Diversión inigualable en temporada de papalotes