Síguenos

Yucatán

Decenas de personas disfrutaron de las delicias del mar

PROGRESO, Yucatán, 11 de noviembre.- El buen tiempo de este segundo domingo de noviembre atrajo a decenas de personas a las costas yucatecas, quienes llegaron a disfrutar de las delicias del mar.

Mildred Haas y José Ek, originarios de Calkiní, Campeche, al arribar rentaron una sombrilla y se dispusieron a disfrutar de un domingo playero con sus bebidas y botanas favoritas, no sin antes decir que Progreso es un puerto hermoso.

En este día no podían faltar las bellas sirenas, que exhibieron sus trajes de baño y tatuajes.

No obstante las olas un poco agitadas, presagio de la aproximación de un frente frío, los visitantes se metieron la mar, otros les dieron alimento a las gaviotas, y unos más jugaron en la blanca arena, donde se enterraron.

A pesar que la quincena está lejos todavía, los restaurantes tuvieron buena afluencia de clientes, quienes saborearon pescado frito acompañado de su bebida favorita. Y a los que el bolsillo se los permitió, pidieron exquisitos mariscos, como camarones empanizados y otras especialidades del mar.

En este domingo con regular afluencia de turistas locales y nacionales, llegaron autobuses del interior del Estado.

El mar un poco agitado no fue impedimento para que los paseantes se metieran al agua.

Fue un domingo en el cual se sintió el cambio en las condiciones del tiempo, no obstante hubo buena demanda de cervezas, aguas frescas, cocos helados y refrescos.

Los artesanos reportaron también buenas ventas en sus stands del malecón, al igual que los comerciantes ambulantes que llegan los fines de semana para ofrecer kibis, pastelitos, dulces, cacahuates y otras golosinas propias para disfrutar en la playa.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Crece inconformidad contra las altas tarifas de la CFE