Síguenos

Yucatán

Nuevo intento para disminuir ambulantaje en centro histórico

La Dirección de Gobernación y la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida llevaron a cabo ayer un operativo en el centro histórico para liberar de puestos ambulantes las calles y aceras, a fin de dar seguridad a los peatones y mejorar el tránsito de los automovilistas.

Poco después del mediodía, inspectores de la Subdirección de Mercados y de la Unidad de Protección Civil realizaron recorridos y revisiones físicas en distintas calles de esa zona para acercarse a quienes habían colocado puestos semifijos en las aceras, con el propósito de solicitar su retiro voluntario.

(Anteayer publicamos que el presidente de la Canaco Servytur criticó duramente a la administración municipal por solapar el comercio ambulante, en perjuicio del comercio establecido en el centro histórico)

Para el caso de los puestos de fritangas, personal de la unidad municipal de Protección Civil lleva a cabo monitoreos constantes para que cumplan con las medidas de seguridad, como contar con extintores y respetar la distancia que deben tener entre uno y otro puesto.

El municipio solicita a la ciudadans reportar cualquier irregularidad y/o venta de productos ilegales, además de optar por realizar sus compras en establecimientos fijos.

El operativo de ayer liberó de ambulantes el tramo de la calle 63 por 58, 56 y 54 y se llevó a cabo de manera coordinada con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Adicional a los inspectores de mercados y de protección civil, el operativo también contó con el apoyo de la Policía Municipal y tuvo como testigos a representantes de Canacome.

Siguiente noticia

La vida de los hombres de mar