TIZIMIN, Yucatán, 1 de diciembre.- La mañana de este sábado cinco niños recibieron el sacramento del bautismo en la parroquia de los Tres Reyes.
La ceremonia fue oficiada por el Padre, David Alfonso Tejero Vega, en la que invito a los papás a darles gracias a Dios por el regalo recibido que son sus hijos y en ellos está la misión de educarlos en la fe y a forjarlos como buenos cristiano.
También exhortó al padrino en acompañar a los padres al cuidado, educación de fe de estos infantes, porque ser “compadres” significa compartir esta encomienda, este día la iglesia cristiana los recibe como verdaderos hijos de Dios.
El clérigo hizo mención que el bautismo es el primer de los sacramentos y es por el que nacemos a la vida cristiana, es cuando empezamos a ser cristianos. Jesús quiso dejarnos el bautizo con un signo para empezar a formar parte de su iglesia y a través de este sacramento nos convertimos en verdaderos hijos de Dios.
Los niños que recibieron las aguas del Jordán fueron: José Ernesto Aguayo Cetzal, Jonathan de Jesús Tejero Cauich, Jorge Eduardo Sánchez Herrera, Abraham Israel Canul Acevedo y Karen Guadalupe Tejero Cauich.
(POR ESTO! / Corresponsalías)